Estudio

Estudio revela que es difícil distinguir contenido producido por robots periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

Un estudio publicado por la Universidad Karstad revela que es difícil distinguir contenido escrito por robots periodistas. El informe fue realizado en base a un análisis de las respuestas de 46 estudiantes de comunicaciones.

Los universitarios iban a revisar una nota deportiva de Los Angeles Times y otra creada por un software de la compañía Automated Insights, que anunció que produciría mil millones de notas este año.

¿Robot o periodista? Del total de los 27 alumnos que leyeron la nota creada por el robot periodista, 10 pensaron que fue escrita por un periodista ‘real’.

A ello hay que sumarle que la prueba fue realizada con estudiantes que tienen un buen ojo como para distinguir ambas notas.

En el informe se indica que “los lectores no pueden diferenciar el contenido automático del contenido escrito por humanos. Los aspectos de calidad recibieron mejor puntuación al contenido de redactores, y que la confianza y objetividad fueron las características destacadas del contenido automático”.

Según Automated Insights, la tecnología usada el año pasado ha sido mejorada en los últimos meses.

Recordemos que  uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times.  

 

Revisa el resumen del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).

30-09-12

Noticias gratuitas se “pagan” con la privacidad de los usuarios

Un estudio de The Conversation revela que los usuarios pagan por noticias sin saberlo. El “pago” es a través de su privacidad y los datos que revelan sus intereses, gustos, etc.

08-11-15

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

COMENTARIOS