Claves

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter  anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

Estas cuatro firmas compartirán un conjunto de cambios de información MySQL, disponible como código abierto. El proyecto incluye las contribuciones de los equipos de ingeniería de MySQL en las cuatro empresas, y ya que estará abierta, otros desarrolladores serán capaces de aportar cualquier observación.

Facebook indicó que el proyecto incluye un sistema de pruebas para los prototipos. Y que se están haciendo mejoras en el rendimiento de WebScaleSQL para ciertos tipos de consultas.

La compañía está trabajando para que le mecanismo aumente su velocidad de respuesta hasta en 10 veces. La firma también se está preparando para trasladar sus versiones de productos de pruebas a las tabletas para el usuario, además de un espacio para las estadísticas.

Revisa WebScaleSQL en GitHub

Vía TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene 30 nuevos emojis para la NBA y en honor a periodista

El campeonato de la NBA comienza para 30 equipos. Por eso, Twitter activó nuevos emojis para todos los clubes durante esta la temporada.

26-10-16

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

Facebook adquiere finalmente Instagram

El acuerdo de compra de Instagram está cerrado. Facebook informó hoy en un breve comunicado en su blog que la adquisición de la red de fotografía móvil se ha completado y que esta operará de forma independiente pero con la infraestructura e ingenieros de la compañía.

06-09-12

COMENTARIOS