Claves

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Marzo del 2014

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

El brazo robótico industrial está usando una cámara Canon EOS Mark ll  con un objetivo macro de 180 mm. Las imágenes finales son compuestas por 600 tomas. Cada foto tiene 900 millones de píxeles.

Los detalles faciales están bien claros, pero las emociones se ignoran por completo. De acuerdo con Boschung, las emociones aparecen brevemente, pero la fotografía macro no las capta porque la gente tiene que permanecer inmóvil por media hora.

“El resultado es hiperrealista. Una arruga se convierte en un cañón, la fosa nasal en una caverna”, detalla la web del experimento, en donde puedes encontrar algunas imágenes.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Llega Flexible Sentences a Facebook para dar contexto a las historias y actividades

Facebook está actualizando sus aplicaciones con una nueva función en Open Graph con el propósito de personalizar los pequeños mensajes que colocan cerca de las apps.

03-01-13

COMENTARIOS