Claves

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2014

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

El brazo robótico industrial está usando una cámara Canon EOS Mark ll  con un objetivo macro de 180 mm. Las imágenes finales son compuestas por 600 tomas. Cada foto tiene 900 millones de píxeles.

Los detalles faciales están bien claros, pero las emociones se ignoran por completo. De acuerdo con Boschung, las emociones aparecen brevemente, pero la fotografía macro no las capta porque la gente tiene que permanecer inmóvil por media hora.

“El resultado es hiperrealista. Una arruga se convierte en un cañón, la fosa nasal en una caverna”, detalla la web del experimento, en donde puedes encontrar algunas imágenes.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DíaMundialdeLaRadio: 10 razones para celebrar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, y hay razones para celebrar que este medio de comunicación no haya perdido vigencia.

13-02-16

7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes

La abogada Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, propuso en el taller “La Infancia en la prensa nacional: aportes para un periodismo comprometido”, una serie de cosas que los periodistas pueden hacer para una mejor cobertura de los temas de infancia.

14-07-12

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

COMENTARIOS