Claves

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

La ilustración azul aparece en ventanas emergentes, y se está probando desde las últimas semanas. 

Un portavoz de Facebook no ha dado ningún detalle acerca de los dinosaurios o de su creación, pero proporcionó una declaración sobre el nuevo recordatorio: “Con frecuencia probamos nuevas maneras de ayudar a asegurar que las personas estén compartiendo lo que quieren con quién quieren en Facebook”, cita Mashable.

El dinosaurio en la privacidad se asegurará de lo que se está compartiendo se ajuste a las necesidades de la comunidad. La empresa siempre se ha limitado a ofrecer alertas a los usuarios con este tipo de opciones, pero el dinosaurio no estaría visible para toda la comunidad por el momento.

El escritor de tecnología  Will Oremus, de Slate, sugiere que puede ser una señal de que la empresa realmente entiende la importancia de la confianza con los usuarios.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad también destacó la estrategia en Twitter:

 

Vía Slate

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Donald Trump arremete contra Facebook y lo acusa de ser ‘anti-Trump’

El mandatario estadounidense, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook de estar en contra de él “siempre”.

27-09-17

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

Japón intentaría limitar la libertad de prensa

El partido gobernante en Japón convocó a los ejecutivos de los medios Asashi Tv y NHK para cuestionar sus coberturas. Esto podría poner en peligro la libertad de los medios en ese país, así como intimidar a la prensa nipona.

18-04-15

COMENTARIOS