Noticias

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

De acuerdo con la disposición, la prohibición viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.

Como se recuerda, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo,  luego de que Erdogan prometiera “erradicar” la red social porque en la plataforma se difundían pruebas que lo involucraban en un caso de corrupción.

El Tribunal Constitucional indicó que ha enviado su veredicto a la TIB y al Ministerio de Transportes que también es responsable de las comunicaciones. Aún no está claro que el dictamen suponga el pronto desbloqueo de la red social de microblogging.

Si hay alguien que cree que en este país existe un Estado de derecho y se respetan los derechos humanos, la TIB debe ejecutar el veredicto del Constitucional y levantar el bloqueo de Twitter“, indicó el académico Kerem Altiparmak desde su perfil en Twitter, cita El País de España.

DATO:

Desde hace 6 días, también está bloqueada  la plataforma de YouTube, decisión que el Ejecutivo argumentó tras difundirse una grabación de una reunión de altos funcionarios.

Via El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

20 frases sobre la fotografía para reflexionar

En el Día Mundial de la Fotografía no podemos dejar de recordar la extraordinaria labor de los reporteros gráficos y fotógrafos que cada día se esfuerzan por retratar la realidad sin medias tintas. Esta celebración se inició el 19 de agosto de 1839, cuando se anunció al público que se había inventado la fotografía en París, Francia.

19-08-13

COMENTARIOS