Noticias

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

De acuerdo con la disposición, la prohibición viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos.

Como se recuerda, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) bloqueó el acceso a Twitter el pasado 21 de marzo,  luego de que Erdogan prometiera “erradicar” la red social porque en la plataforma se difundían pruebas que lo involucraban en un caso de corrupción.

El Tribunal Constitucional indicó que ha enviado su veredicto a la TIB y al Ministerio de Transportes que también es responsable de las comunicaciones. Aún no está claro que el dictamen suponga el pronto desbloqueo de la red social de microblogging.

Si hay alguien que cree que en este país existe un Estado de derecho y se respetan los derechos humanos, la TIB debe ejecutar el veredicto del Constitucional y levantar el bloqueo de Twitter“, indicó el académico Kerem Altiparmak desde su perfil en Twitter, cita El País de España.

DATO:

Desde hace 6 días, también está bloqueada  la plataforma de YouTube, decisión que el Ejecutivo argumentó tras difundirse una grabación de una reunión de altos funcionarios.

Via El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

La mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron.

10-10-17

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

COMENTARIOS