Estudio

Usuarios móviles emplean más apps que navegadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2014

El último reporte de la agencia Flurry revela que los usuarios móviles gastan más tiempo en las aplicaciones, que en navegadores. En lo que va del 2014, los usuarios de equipos con iOS y Android invirtieron el 86% de su tiempo usando apps. Esta cifra representa un 6% más que en el 2013.

Esta cifra representa que las compañías como Facebook han apostado por mejorar sus aplicaciones y que lo han logrado. Sin embargo, esta realidad no sería tan positiva para los medios de comunicación.

app flurry

Del total, solo el 3% de apps está vinculada a medios digitales. En tant, Facebook representa el 17%, y Twitter, el 1.5%. Otros sistemas de mensajería agrupan el 9.5%, mientras que Youtube alcanzó el 4%.

Por otro lado, el informe de enero precisó que los usuarios móviles crecieron en 115% en el 2013, mientras que los usuarios de noticias y revistas se elevaron solo en 31%.

Revisa el estudio completo de Flurry.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

Caja de herramientas para administrar Instagram

Instagram sigue siendo una plataforma valiosa para los medios de comunicación y las marcas. Y es por eso que no debemos desaprovechar todos los recursos relacionados con su funcionamiento.

26-12-14

COMENTARIOS