Claves

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara. 

De acuerdo con el informe, al menos se puede obtener 21 emociones, lo cual es un resultado alentador, pues a lo largo de la historia se creyó que solo se podían fotografiar las básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y disgusto.

Aleix Martínez, profesor de ingeniería eléctrica e informática en dicha universidad refirió que era un número limitado teniendo en cuenta todas las posibilidades de expresión. Es por eso que se dedicó a analizar el problema con la fotografía y un software especializado, informa Time.

El equipo de investigadores reclutó a 230 voluntarios para posar en retratos simples. Cada fotografía fue capturada después de proporcionar diversos escenarios  para responder emocionalmente.

Se obtuvieron 5 mil retratos, los cuales fueron analizados teniendo en cuenta los músculos faciales. La técnica reveló que existen 21 emociones complejas distintas comunes en la humanidad.

Estas son: alegría, tristeza, miedo, enojo, sorpresa, asco, felizmente sorprendido, felizmente disgustado, tristemente temeroso, tristemente enojado, tristemente sorprendido, tristemente disgustado, enojado terriblemente, terriblemente sorprendido, con miedo y disgustado, enfadado y sorprendido, indignado con enojo, disgustado y sorprendido, consternado, odio, y asombro.

¿Qué te parece?

El informe completo aquí.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

15-08-15

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

26-05-16

COMENTARIOS