Claves

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara. 

De acuerdo con el informe, al menos se puede obtener 21 emociones, lo cual es un resultado alentador, pues a lo largo de la historia se creyó que solo se podían fotografiar las básicas: alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa y disgusto.

Aleix Martínez, profesor de ingeniería eléctrica e informática en dicha universidad refirió que era un número limitado teniendo en cuenta todas las posibilidades de expresión. Es por eso que se dedicó a analizar el problema con la fotografía y un software especializado, informa Time.

El equipo de investigadores reclutó a 230 voluntarios para posar en retratos simples. Cada fotografía fue capturada después de proporcionar diversos escenarios  para responder emocionalmente.

Se obtuvieron 5 mil retratos, los cuales fueron analizados teniendo en cuenta los músculos faciales. La técnica reveló que existen 21 emociones complejas distintas comunes en la humanidad.

Estas son: alegría, tristeza, miedo, enojo, sorpresa, asco, felizmente sorprendido, felizmente disgustado, tristemente temeroso, tristemente enojado, tristemente sorprendido, tristemente disgustado, enojado terriblemente, terriblemente sorprendido, con miedo y disgustado, enfadado y sorprendido, indignado con enojo, disgustado y sorprendido, consternado, odio, y asombro.

¿Qué te parece?

El informe completo aquí.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Permanencia en Facebook es mayor desde los smartphones

comScore a través de su división Mobile Metrix 2.0 reportó que los usuarios de smartphones estadounidenses pasaron cerca de 7 horas y 21 minutos al día en Facebook en marzo.

07-05-12

YouTube lanzaría modelo de suscripción para la música

YouTube tendría pronto un servicio de suscripción de música distinto al de la empresa matriz. De acuerdo con el sitio GigaOM, citando a Android Police, los planes están empezando, pues se han encontrado referencias a un nuevo modelo de pago llamado “Music Pass”.

28-11-13

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

COMENTARIOS