Claves

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

Broom pasó su vida registrando todo, desde militares en la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida cotidiana de los ciudadanos entre 1903 y 1939. Y lo hizo recién cuando cumplió 40 años. A esa edad empezó su aprendizaje con la cámara prestada de un amigo.

La organización del museo publicó un video de 5 minutos que aborda parte de su colección, la cual ya se encuentra en exhibición hasta el 28 de septiembre. La curadora de la exposición dice que está contenta de que 75 años después de su muerte tuviera su momento como pionera de la fotografía de prensa femenina.

Vía The Museum of London

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS