Claves

Los selfies son más populares en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de la red social, de acuerdo con un reciente estudio de  Georgia TechEs por eso que la gente siente interés por los selfies.

Según el reporte, de 1,1 millones de fotos seleccionadas al azar en la plataforma de Facebook, analizadas con un software de detección de rostros, las caras eran 38% más propensas a tener ‘likes’ y un 32% más probabilidades de obtener comentarios.

Naturalmente nos sentimos atraídos por las caras”, refiere el investigador Saeideh Bakhshi a Mashable.

“Somos animales sociales y queremos ver a otras personas”, señaló, tras asegurar que es una tendencia reconfortante para nosotros y que nos da seguridad. Es un comportamiento que aprendemos desde muy temprana edad, cuando por ejemplo, los bebés buscan reconocer a sus padres.

DATOS:

  1. La cantidad de rostros en la foto, así como la edad o el sexo no se incluyó en los niveles de compromiso social.
  2. Los hombres tienen las mismas probabilidades que las mujeres para obtener comentarios.
  3. Aquellas personas que publican con demasiada frecuencia obtienen menos likes y comentarios.

Aquí el informe completo. Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

¿Por qué medir la reputación en los medios?

“Los medios tradicionales siguen siendo claves en la construcción de la agenda pública, ahora altamente digitalizada”. Así lo asegura el reconocido conferencista internacional, investigador y experto en comunicación corporativa, Paul Capriotti, quien visitará Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

21-11-16

COMENTARIOS