Claves

Los selfies son más populares en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de la red social, de acuerdo con un reciente estudio de  Georgia TechEs por eso que la gente siente interés por los selfies.

Según el reporte, de 1,1 millones de fotos seleccionadas al azar en la plataforma de Facebook, analizadas con un software de detección de rostros, las caras eran 38% más propensas a tener ‘likes’ y un 32% más probabilidades de obtener comentarios.

Naturalmente nos sentimos atraídos por las caras”, refiere el investigador Saeideh Bakhshi a Mashable.

“Somos animales sociales y queremos ver a otras personas”, señaló, tras asegurar que es una tendencia reconfortante para nosotros y que nos da seguridad. Es un comportamiento que aprendemos desde muy temprana edad, cuando por ejemplo, los bebés buscan reconocer a sus padres.

DATOS:

  1. La cantidad de rostros en la foto, así como la edad o el sexo no se incluyó en los niveles de compromiso social.
  2. Los hombres tienen las mismas probabilidades que las mujeres para obtener comentarios.
  3. Aquellas personas que publican con demasiada frecuencia obtienen menos likes y comentarios.

Aquí el informe completo. Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Microsoft anunció que lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

23-11-13

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS