Herramientas

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2014

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

Al igual que Google, YouTube tiene una página de resultados simple para videos o canales. También pueden usar la búsqueda avanzada, que muestra muchas más opciones para que puedas hallar lo que necesitas.

1. Filtra los resultados. Con los filtros podrás ver únicamente los videos más recientes, los que tengan una duración concreta, los que se hayan subido en HD y mucho más.

Después de escribir tu consulta en el cuadro de búsqueda de la parte superior de las páginas de YouTube, haz clic en el menú desplegable Filtros debajo del cuadro de búsqueda.

Los accesos rápidos están en diversas secciones de las apps móviles:

  • Navegador para móviles (m.youtube.com): toca el menú desplegable junto al cuadro de búsqueda.
  • YouTube para iOS: toca el ícono de filtro.
  • YouTube para Android: toca los filtros “All” (Todos) situados en la parte superior de la pantalla de los resultados de búsqueda.

2. Ordena los resultados. Lo puedes por relevancia, visualizaciones, fecha de subida o puntuación.

Si, por ejemplo, quieres buscar un video que tenga subtítulos porque no conoces el idioma original del audio, solo entra a Filtros y haz clic en CC (subtítulos cerrados).

3. Teclado virtual. Si buscas videos en otros idiomas, usa el teclado virtual para elegir los caracteres especiales. Haz clic en el ícono de teclado de la barra de búsqueda de YouTube. Para moverlo, haz clic en él y arrástralo.

Para utilizar el teclado, haz clic o escribe la tecla correspondiente en el teclado físico (no todos los teclados físicos son compatibles).

Para ver más caracteres, haz clic en Alt+Ctrl y la tecla de flecha arriba del teclado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga audios desde SoundCloud o YouTube con SoundDownloader

¿Necesitas almacenar algún audio desde SoundCloud y no sabes cómo? SoundDownloader te permite guardar cualquier pista desde este servicio o desde YouTube completamente gratis y en formato MP3 o AAC.

08-08-12

YouTube en tu plan de marketing

Una campaña de marketing puede ser realizada a partir de redes sociales o webs de social media, si descartas YouTube de este listado estarías cometiendo un error. Este video de la agencia BlastMedia explica por qué es recomendable utilizar este sitio. Aquí las razones: Permite generar tráfico Búsqueda de información optimizada Interactividad Socialización Acceso móvil […]

29-08-10

5 claves para conseguir más suscriptores de YouTube

YouTube sugiere a todos sus usuarios seguir un curso online para obtener las mayores ventajas de la plataforma.

05-10-15

COMENTARIOS