Herramientas

3 claves para realizar búsquedas avanzadas en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2014

En YouTube se suben 100 horas de video cada minuto. ¿Cómo debo usar la plataforma para realizar búsquedas? Les comparto algunos consejos para filtrar el contenido rápidamente.

Al igual que Google, YouTube tiene una página de resultados simple para videos o canales. También pueden usar la búsqueda avanzada, que muestra muchas más opciones para que puedas hallar lo que necesitas.

1. Filtra los resultados. Con los filtros podrás ver únicamente los videos más recientes, los que tengan una duración concreta, los que se hayan subido en HD y mucho más.

Después de escribir tu consulta en el cuadro de búsqueda de la parte superior de las páginas de YouTube, haz clic en el menú desplegable Filtros debajo del cuadro de búsqueda.

Los accesos rápidos están en diversas secciones de las apps móviles:

  • Navegador para móviles (m.youtube.com): toca el menú desplegable junto al cuadro de búsqueda.
  • YouTube para iOS: toca el ícono de filtro.
  • YouTube para Android: toca los filtros “All” (Todos) situados en la parte superior de la pantalla de los resultados de búsqueda.

2. Ordena los resultados. Lo puedes por relevancia, visualizaciones, fecha de subida o puntuación.

Si, por ejemplo, quieres buscar un video que tenga subtítulos porque no conoces el idioma original del audio, solo entra a Filtros y haz clic en CC (subtítulos cerrados).

3. Teclado virtual. Si buscas videos en otros idiomas, usa el teclado virtual para elegir los caracteres especiales. Haz clic en el ícono de teclado de la barra de búsqueda de YouTube. Para moverlo, haz clic en él y arrástralo.

Para utilizar el teclado, haz clic o escribe la tecla correspondiente en el teclado físico (no todos los teclados físicos son compatibles).

Para ver más caracteres, haz clic en Alt+Ctrl y la tecla de flecha arriba del teclado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

23-09-12

Búsquedas en Google+ ya muestran Trending Topics

Google+ sigue mejorando e implementando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario. Es así que desde anoche, en las búsquedas en dicha página aparece una lista con los Trending Topics del momento.

18-11-11

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

02-04-15

COMENTARIOS