Claves

Google refuerza protección para usuarios de Android

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Abril del 2014

 

Google está adoptando nuevas medidas para garantizar la protección de los usuarios de Android contra el malware y otras aplicaciones maliciosas en el móvil, de acuerdo con un anuncio de la empresa el último jueves.

La organización dice que está ampliando su servicio de verificación de aplicaciones para controlar todas las apps en los dispositivos de los usuarios, incluyendo los descargados de la tienda Google Play.

El servicio de verificación de apps, llamado en código “Bouncer”, está habilitado, pero solo para programas de tiendas de apps externas a la compañía. El proceso solo funcionaba después de la instalación. Ahora se comprobarán los nuevos archivos  antes de ser instalados, y se hará periódicamente para detectar “comportamientos inseguros”.

El ajuste de verificación de aplicaciones está activado por defecto en los móviles y tabletas Android.

Vía Google

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Descubre qué día y a qué hora debes publicar en Google+

Google+ Timing, aplicación creada por Daniel Treadwell, analiza la cantidad de post publicados en tu cuenta, los más populares, el promedio de publicación por hora y por día.

20-03-12

COMENTARIOS