Claves

44% de usuarios no tuitea

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de Abril del 2014

¿Tuiteas? Un nuevo estudio de Twopcharts muestra que actualizar o publicar en la plataforma no es muy habitual. ¿Será que muchos prefieren leer los mensajes de otros en lugar de comentar o difundir una información?

Twopcharts es una página web que monitorea las actividades de las cuentas de Twitter y, según las estadísticas que se muestran en el blog de WSJ, el 44% de las 974 millones de cuentas que existen en la red social nunca ha enviado un tuit.

El mes pasado, Twocharts proporcionó datos sobre la actividad tuitera pero es incapaz de rastrear cuando alguien se ha logueado a su cuenta. Solo puede señalar cuando la cuenta reuitea o tuitea un mensaje propio.

Hay muchas cuentas que todavía actúan de forma pasiva ya que leen de forma silenciosa los tuits o no regresan al servicio. Twocharts dice que el 30% de cuentas ha enviado de 1 a 10 tuits y que solo el 13% ha escrito al menos 100 tuits.

El reporte también estima que 542.1 millones de cuentas han enviado al menos un tuit desde que han sido creadas, sugiriendo que más de la mitad de la mitad de cuentas existentes ha probado el servicio activamente pero solo el 23% ha tuiteado en los últimos 30 días.

LO QUE DICE TWITTER

Según Twitter, durante los últimos meses del 2013, tuvo más de 241 millones de usuarios activos – un usuario con una cuenta que se loguea al menos una vez al mes– y según sus estándares, una persona no tiene que tuitear para ser considerada dentro de esta categoría.

Pero tener usuarios comprometidos –aquellos que están participando en conversaciones en línea– es particularmente valioso para Twitter. Para empezar, las actividades de tendencia hacen que los usuarios se sientan más inclinados a usar el servicio.

Más detalles en  Digits, blog de WSJ 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter.

07-11-11

COMENTARIOS