Coberturas

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston. También dio seguimiento al hecho informando sobre la búsqueda de los responsables.

Entre los finalistas quedaron los diarios The Arizona Republic y The Washington Post.

Según el jurado, The Boston Globe realizó una cobertura “exhaustiva y empática” sobre el atentado en Boston. Destacó el uso de fotografías y herramientas digitales “para captar el impacto de la tragedia”.

Al respecto, el periódico informó se trata del sétimo Pulitzer que recibe The Globe en los últimos 12 años. Se trata del primer reconocimiento en la categoría Breaking News Reporting (Cobertura de noticias de último minuto).

Para este importante medio, el premio llega “en un momento conmovedor: el primer aniversario de los atentados”. “La región recuerda el dolor de los atentados y se comprometió en avanzar decididamente”, se indica en una nota.

Algunos miembros de la redacción de The Globe publicaron fotografías en las que comparten la gran noticia:

 

 

Revisa la lista completa de ganadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 eventos que cambiaron el periodismo digital en 2011

Los social media jugaron un rol muy importante en 2011. Mashable creó una lista con seis eventos que de alguna manera cambiaron el periodismo digital.

28-12-11

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

El diario Tampa Bay Times celebró con abrazos entre sus redactores los dos premios Pulitzer que obtuvieron en la edición 100 de este prestigioso galardón.

18-04-16

El rediseño de The Boston Globe

El diario estadounidense The Boston Globe lanzó un rediseño este año en el que usa HTML 5. Esto le permitió que el contenido se ajuste al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo móvil.

26-12-11

COMENTARIOS