Coberturas

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Abril del 2014

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston. También dio seguimiento al hecho informando sobre la búsqueda de los responsables.

Entre los finalistas quedaron los diarios The Arizona Republic y The Washington Post.

Según el jurado, The Boston Globe realizó una cobertura “exhaustiva y empática” sobre el atentado en Boston. Destacó el uso de fotografías y herramientas digitales “para captar el impacto de la tragedia”.

Al respecto, el periódico informó se trata del sétimo Pulitzer que recibe The Globe en los últimos 12 años. Se trata del primer reconocimiento en la categoría Breaking News Reporting (Cobertura de noticias de último minuto).

Para este importante medio, el premio llega “en un momento conmovedor: el primer aniversario de los atentados”. “La región recuerda el dolor de los atentados y se comprometió en avanzar decididamente”, se indica en una nota.

Algunos miembros de la redacción de The Globe publicaron fotografías en las que comparten la gran noticia:

 

 

Revisa la lista completa de ganadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la ganadora del Pulitzer por reportaje nacional

La periodista Carol Leonning tiene una gran lección para todos luego de obtener el premio Pulitzer en la categoría de Reportaje nacional: paciencia, tiempo y esfuerzo extraordinario.

20-04-15

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Organización de los Premios Pulitzer abre sus categorías para las revistas impresas o digitales

La web de los Premios Pulitzer anunció que las revistas impresas o digitales son elegibles para ser premiadas en todas las categorías del galardón. La decisión fue tomada por la Junta del Premio Pulitzer.

19-10-16

COMENTARIOS