Noticias

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

En México, la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado gran polémica entre las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información debido a que– aseguran – se trata de una disposición que atenta directamente contra la libertad de expresión en el país.

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

En Twitter y Facebook se está usando la etiqueta #ContraElSilencioMx para difundir todo lo relacionado a este caso, en el cual se denuncia la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley, pues tiene la capacidad de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

La manifestación será esta tarde, informa Aristegui Noticias.

Como parte de la protesta, en Twitter y Facebook usan los hashtags #EPNvsInternet, #LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX

Foto: @Taibo2

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

COMENTARIOS