Claves

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

 

La prensa internacional metió la pata nuevamente . Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de tres meses hospitalizado. Incluso, se dijo que había podido identificar a su esposa.

La información no era la correcta. Una periodista alemana desmintió los informes que habían sido difundidos en un primer lugar por Interfax, citando una supuesta entrevista concedida por Sabine Kehm, la representante del deportista a la televisión RTL.

Según Interfax, Kehm señaló que Schumacher pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño. Kehm supuestamente dijo que no podía dar más detalles ya que respeta la privacidad del expiloto, indica Gazeta.ru.

“¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no había confirmado nada al RTL”, publicó en su cuenta en Twitter Nicola Pohl, periodista de ‘Bild’.

 

Michael Schumacher, campeón del mundo siete veces, fue hospitalizado el pasado 29 de diciembre después de sufrir un golpe en el cráneo mientras esquiaba.

Medios como El País de España y The Telegraph aún no rectifican su información. El Comercio de Perú, por ejemplo, ya ha publicado una nota que desmiente la supuesta declaración de Khem.

Aún no hay un reporte oficial sobre la salud del deportista.

Foto: Channel4

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Dropbox tiene 275 millones de usuarios

Dropbox inicia un nuevo capítulo en su desarrollo. Así lo explicó su CEO, Drew Houston, durante una conferencia de prensa en San Francisco, EE.UU, el último miércoles.

09-04-14

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

COMENTARIOS