Claves

Periodistas meten la pata al informar de salud de Schumacher

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

 

La prensa internacional metió la pata nuevamente . Desde muy temprano, las organizaciones de noticias informaron que Michael Schumacher, una leyenda de la Fórmula 1, había logrado salir del coma tras más de tres meses hospitalizado. Incluso, se dijo que había podido identificar a su esposa.

La información no era la correcta. Una periodista alemana desmintió los informes que habían sido difundidos en un primer lugar por Interfax, citando una supuesta entrevista concedida por Sabine Kehm, la representante del deportista a la televisión RTL.

Según Interfax, Kehm señaló que Schumacher pasa por un difícil proceso para salir del coma inducido, por lo cual alterna estados de conciencia y sueño. Kehm supuestamente dijo que no podía dar más detalles ya que respeta la privacidad del expiloto, indica Gazeta.ru.

“¿Schumacher despierta? Lo sentimos, pero esos rumores desde España al parecer no son ciertos. Kehm me envió un mensaje diciendo que no había confirmado nada al RTL”, publicó en su cuenta en Twitter Nicola Pohl, periodista de ‘Bild’.

 

Michael Schumacher, campeón del mundo siete veces, fue hospitalizado el pasado 29 de diciembre después de sufrir un golpe en el cráneo mientras esquiaba.

Medios como El País de España y The Telegraph aún no rectifican su información. El Comercio de Perú, por ejemplo, ya ha publicado una nota que desmiente la supuesta declaración de Khem.

Aún no hay un reporte oficial sobre la salud del deportista.

Foto: Channel4

Vía RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca Recode en un productor de podcasts

Recode está buscando un productor ejecutivo de podcasts y audio.

24-01-17

Los riesgos del periodismo móvil en zonas de conflictos

El periodismo móvil es ligero y permite a los periodistas acercarse a historias más rápido y de formas eficientes. No obstante tiene retos en zonas de conflicto.

05-12-16

EE.UU: Periodistas recién egresados prefieren el formato digital de las noticias

Un informe de la Universidad de Georgia, en EE.UU, revela un hecho preocupante: los periodistas graduados de su escuela de periodismo están dejando de lado la lectura en periódicos, revistas y libros. Ellos prefieren las noticias en la web y en las redes sociales.

16-08-13

COMENTARIOS