Noticias

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

Los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de  150 millones de dólares en compensación ya que en los meses recientes los periodistas han sido “objeto de acoso, arresto y detención” y sus oficinas han sido “atacadas por los militares, la policía y las pandillas” y su “licencia para emitir en el país ha sido cancelada”.

Al Jazeera ha sido acusada por el gobierno de estar a favor de los Hermanos Musulmanes, organización que está prohibida en el país.

Entre los periodistas perjudicados están Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes han sido arrestados en Egipto por más de cuatro meses. Se les acusade dar falsa información y favorecer a la organización calificada de terrorista.

Mira aquí mas noticias sobre Egipto.

Vía:  Press Gazette

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo padece en Venezuela la peor crisis de su historia”

El periodista argentino Raúl Lotitto cuestionó la situación de la prensa en Venezuela en una interesante columna titulada “Acabar con el cuarto poder”.

07-07-14

Decisiones difíciles: Despedir periodistas para centrar esfuerzos en el área de video

Upworthy, el sitio de noticias virales, despidió a 14 de sus 97 empleados con la finalidad de reasignar recursos hacia su departamento de video.

09-01-16

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

07-09-14

COMENTARIOS