Noticias

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

Los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de  150 millones de dólares en compensación ya que en los meses recientes los periodistas han sido “objeto de acoso, arresto y detención” y sus oficinas han sido “atacadas por los militares, la policía y las pandillas” y su “licencia para emitir en el país ha sido cancelada”.

Al Jazeera ha sido acusada por el gobierno de estar a favor de los Hermanos Musulmanes, organización que está prohibida en el país.

Entre los periodistas perjudicados están Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes han sido arrestados en Egipto por más de cuatro meses. Se les acusade dar falsa información y favorecer a la organización calificada de terrorista.

Mira aquí mas noticias sobre Egipto.

Vía:  Press Gazette

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista venezolano, Carmen Aristegui y Río Doce de Sinaloa entre los nominados para el Premio RSF 2017

El próximo 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio por la Libertad de Prensa. En una ceremonia que se realizará en Estrasburgo, en el Foro Mundial para la Democracia, se reconocerá a los ganadores en tres categorías: periodista, medio de comunicación y periodista-ciudadano.

26-10-17

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

19-11-11

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

COMENTARIOS