Noticias

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de abril del 2014

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

Los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de  150 millones de dólares en compensación ya que en los meses recientes los periodistas han sido “objeto de acoso, arresto y detención” y sus oficinas han sido “atacadas por los militares, la policía y las pandillas” y su “licencia para emitir en el país ha sido cancelada”.

Al Jazeera ha sido acusada por el gobierno de estar a favor de los Hermanos Musulmanes, organización que está prohibida en el país.

Entre los periodistas perjudicados están Peter Greste, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes han sido arrestados en Egipto por más de cuatro meses. Se les acusade dar falsa información y favorecer a la organización calificada de terrorista.

Mira aquí mas noticias sobre Egipto.

Vía:  Press Gazette

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

Medios exigen investigar si sus periodistas son vigilados por el gobierno

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa y otras 24 organizaciones de noticias han pedido que se investigue si sus periodistas vienen siendo parte del programa de vigilancia de seguridad nacional.

05-09-14

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

COMENTARIOS