Noticias

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a sus lectores a contribuir en una petición por la libertad de diez periodistas alrededor del mundo que se encuentran en prisión.

 Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización   destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

El CPJ considera que ningún periodista debe ser encarcelado por hacer su trabajo. Con el hashtag  #FreeThePress se convoca a esta manifestación online que nos recuerda que todos  los periodistas están detenidos por cubrir temas de interés público.

Esta es la lista.

Periodistas presos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

El XVII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) trató sobre “Tragedias y periodistas en la era digital” y se realizó el pasado 7 de mayo.

08-05-15

Amenazas contra periodistas que nunca acaban en México

La ola de violencia contra periodistas en México no se detiene y, peor aún, las autoridades no ponen todos los esfuerzos para combatirla. Así lo revela el informe  El Derecho a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico publicado por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México […]

20-01-11

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

COMENTARIOS