Herramientas

Graba y edita audio desde Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

La edición de audio desde una Mac puede ser una tarea sencilla si se cuenta con Audacity, un servicio libre, fácil de usar y que cuenta con varias funciones destacadas.

Esta herramienta trabaja con archivos en formato WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 y Ogg Vorbis, los cuales pueden modificarse (en velocidad y tono), ser cortados, mezclados o unidos.

Dentro del programa se incluye una gran cantidad de efectos, que permiten al usuario crear pistas de sonido, eliminar sonidos incómodos, reducir el ruido, modificar el eco, etc.

Destaca porque permite realizar grabaciones de audio en vivo y capturar lo que uno reproduce desde la Mac. Además, puede gestionar varios dispositivos de entrada y salida, por lo que uno puede utilizar el programa para convertir sonido a formato digital.

Está disponible de forma gratuita para Mac y también para PC. Para descargarlo debes hacer clic en este enlace.

Conoce editores de audio para otros dispositivos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

SoundCloud presenta aplicación para los creativos en Android

La plataforma de descubrimiento de música independiente acaba de presenta SoundCloud Pulse 1.0, una aplicación que se encuentra de forma gratuita en la tienda de Android.

03-11-15

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

COMENTARIOS