Herramientas

Graba y edita audio desde Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

La edición de audio desde una Mac puede ser una tarea sencilla si se cuenta con Audacity, un servicio libre, fácil de usar y que cuenta con varias funciones destacadas.

Esta herramienta trabaja con archivos en formato WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 y Ogg Vorbis, los cuales pueden modificarse (en velocidad y tono), ser cortados, mezclados o unidos.

Dentro del programa se incluye una gran cantidad de efectos, que permiten al usuario crear pistas de sonido, eliminar sonidos incómodos, reducir el ruido, modificar el eco, etc.

Destaca porque permite realizar grabaciones de audio en vivo y capturar lo que uno reproduce desde la Mac. Además, puede gestionar varios dispositivos de entrada y salida, por lo que uno puede utilizar el programa para convertir sonido a formato digital.

Está disponible de forma gratuita para Mac y también para PC. Para descargarlo debes hacer clic en este enlace.

Conoce editores de audio para otros dispositivos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

Una herramienta que lee el texto que selecciones en la web

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor.

12-05-12

COMENTARIOS