Coberturas

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.

La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.

Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.

En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.

En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía “no comenta en base a rumores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

Google asegura nuevo dominio para links cortos

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

11-04-13

COMENTARIOS