Coberturas

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.

La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.

Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.

En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.

En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía “no comenta en base a rumores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para que tu video en YouTube sea hallado rápidamente

¿Quieres crear contenido viral en YouTube? Si ya tienes algunos videos en tu canal y quieres que sean vistos masivamente, sigue estas sugerencias.

03-02-15

YouTube ofrecerá más información sobre los anuncios vistos

YouTube estaría evaluando ayudar mucho más a las marcas para determinar qué tipo de anuncios son mejores. De esta forma, la compañía podrá informar sobre los videos promocionales que están siendo reproducidos frecuentemente.

07-09-15

YouTube ya tiene más visitas que Orkut en Brasil

De acuerdo con Google, el 85% de usuarios accede a redes sociales regularmente (la media mundial es de 70%).

18-07-11

COMENTARIOS