Estudio

Infografía: la ciencia detrás de los selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Un estudio de Dan Zarella revela las estadísticas detrás de los selfies publicados en Instagram. Para el análisis se revisaron 160 mil fotos con el hashtag #selfie.

¿Qué consigue más likes? Según la infografía, los tags más populares en esas imágenes están vinculados a las palabras “lindo”, “niño”, “diario”, “joven” y “cabello”.

Además, hay otros siete tags que suelen mostrar acciones para conseguir más Me gusta. Entre estos términos están “seguir” y “like”.

Entre los filtros más usados están Willow, Normal, Toaster, Mayfair, Sutro, Hefe, Brannan, Earlybird, Walden, Kelvin, Lo-fi, X-Pro II, Nashville, Amaro, Valencia, Hudson, Inkwell y otros.

De igual forma, hay algunas fotos que tienen el hashtag #nofiltros, y el 29% de imágenes con esa etiqueta tenía un filtro aunque se indicaba lo contrario.

selfie

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

Steve Jobs y el tsunami en Japón fueron los temas más compartidos en StumbleUpon

StumbleUpon -con 20 millones de usuarios- elaboró una infografía con los enlaces más populares de este año, informa Mashable.

26-12-11

INFOGRAFÍA: crea una exitosa campaña en Kickstarter

La página Infographics Creator elaboró una infografía con una lista de consejos para aquellos que quieran asegurar su campaña de crowdfunding.

24-05-14

COMENTARIOS