Estudio

Infografía: la ciencia detrás de los selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Un estudio de Dan Zarella revela las estadísticas detrás de los selfies publicados en Instagram. Para el análisis se revisaron 160 mil fotos con el hashtag #selfie.

¿Qué consigue más likes? Según la infografía, los tags más populares en esas imágenes están vinculados a las palabras “lindo”, “niño”, “diario”, “joven” y “cabello”.

Además, hay otros siete tags que suelen mostrar acciones para conseguir más Me gusta. Entre estos términos están “seguir” y “like”.

Entre los filtros más usados están Willow, Normal, Toaster, Mayfair, Sutro, Hefe, Brannan, Earlybird, Walden, Kelvin, Lo-fi, X-Pro II, Nashville, Amaro, Valencia, Hudson, Inkwell y otros.

De igual forma, hay algunas fotos que tienen el hashtag #nofiltros, y el 29% de imágenes con esa etiqueta tenía un filtro aunque se indicaba lo contrario.

selfie

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La infografía es una herramienta vital dentro de la labor periodística”

La infografía todavía es subestimada en los medios escritos. Para muchos, es un objeto decorativo y secundario. Gran error. Esta advertencia la encontramos en el libro Periodismo Infográfico en el Perú, de la periodista Paola Osejo

22-01-13

10 claves para crear una infografía

¿Cuáles son los secretos para crear una infografía? El diseñador Alejo Bergman publicó en su sitio Benhance un gráfico que resume las 10 claves para elaborar este material.

05-03-12

Policía lucha contra el crimen usando redes sociales (infografía)

Los crímenes ahora se resuelven también con Twitter o Facebook. Al menos el 81% de los policías estadounidenses ha utilizado alguna red social para profundizar en su investigiación. Esta infografía presenta más detalles sobre cómo se usan estos sitios de social media. Vía Convinceandconvert.com

31-12-10

COMENTARIOS