Claves

A la caza de talentos digitales en la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2014

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

En el documento filtrado con su estrategia digital se menciona a algunos trabajadores del NYT que han destacado últimamente por sus iniciativas. Por ejemplo, se reconoce el trabajo de Mike Bostock, editor gráfico en la zona de San Francisco; Mak Suppes, desarrollador del área de Noticias Interactivas; Chris Wiggis, un periodista de datos que trabaja con científicos en The Times; y Jeremy Ashkenas, reconocido por el lenguaje de programación CofeeScript.

¿Cómo piensan atraer a nuevas ‘estrellas’? Algunas ideas compartidas de manera interna:

  • Identificar sus diferencias de cualificaciones y reclutarlos.
  • Asegurarse que los directores de recursos humanos entiendan las exigencias de los puestos de trabajo que intentan llenar con opciones para evaluar las capacidades de los solicitantes.
  • Poner menos énfasis en las habilidades tradicionales del periodismo en las contrataciones digitales y darle más énfasis en las habilidades digitales.
  • Contratar menos personas de competidores tradicionales y más periodistas de los startups innovadores.
  • Usar el periodismo de NYT como una herramienta de reclutamiento y retención.
  • Potenciar y desarrollar el talento digital actual.
  • Considerar la posibilidad de contratar a los mejores talentos digitales a nivel superior para enviar una señal importante sobre sus prioridades.

“Hemos luchado para preparar a nuestros periodistas digitales para el liderazgo, en parte porque no sabemos completamente cómo utilizar sus habilidades, se indica.

Sin embargo, no dejarán de lado a los periodistas veteranos. “Es sumamente importante contar con los periodistas tradicionales involucrados en la elaboración e implementación de nuestra estrategia digital”, se precisa.

NYT destaca un cambio reciente con la contratación de Aron Pilhofer y Steve Duenes. “Las promociones dieron sus frutos rápidamente: ambos son los responsables de la contratación de la mayor parte de nuestros mejores talentos digitales, así como del lanzamiento de las iniciativas digitales más ambiciosos”, sostienen.

Además, ambos están atentos a los competidores y a las tendencias, lo que permite que las conversaciones sobre los esfuerzos móviles o de nuevos productos sean más ricas.

Revisa el documento en inglés:

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?

08-12-12

COMENTARIOS