Claves

Argentina: Corresponsales critican desinformación sobre el 25 de Mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

Los periodistas Joe Goldman (ABC News) y Martín Hacthoun (Prensa Latina) criticaron la cobertura que los medios argentinos le dieron a la fiesta popular del 25 de Mayo, y a la cual calificaron como “desinformativa”.

Goldman afirmó que la “omisión” de Clarín y La Nación respecto de este tipo de actividades ya no lo sorprenden. “Cómo pueden no tener una foto de una fiesta de más de 100,000 personas y sí de Moyano con 20,000 personas; es para reírse y lamentarse un poquito”, refirió.

“Un medio tiene que informar aunque sean cosas que no le gusten, es preocupante que no solo no informan sino que desinforman”, aseveró.

Hacthoun, indicó que como corresponsal extranjero, su función es ser objetivo, “describir lo que sucede en el país sin tomar partido. Lamentablemente hay colegas que no hacen lo mismo, aunque lo comprendo porque responden a una línea editorial”, puntualizó.

Liliana Samuel, corresponsal de AFP en dicho territorio, señaló que para su agencia, tanto el Tedeum como la fiesta popular fueron los temas más importantes.

BREVE HISTORIA:

Se conoce como Revolución de Mayo, a los acontecimientos ocurridos en 1810 en Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Como consecuencia, dimite el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo es la Primera Junta de gobierno.

Los eventos de la Revolución sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

Fuente: Lv12.ar / Telam

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

COMENTARIOS