Noticias

Policía de Egipto pretende monitorear comentarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

La policía de Egipto quieren construir un sistema informático para seguir lo que los ciudadanos del país están discutiendo en las redes sociales.

Para ello, la policía está considerando propuestas de siete empresas internacionales que pueden crear los sistemas para ayudar a monitorear los mensajes de protesta al régimen o que hagan apología al terrorismo.  Al respecto, el ministro del Interior egipcio, Mohammed Ibrahim, sostiene que la medida no afectaría a la libertad de expresión. Según dijo, su equipo está tratando de hacer el monitoreo, pero de ninguna manera pretende silenciar la opinión y la libre expresión.

El gobierno dijo que necesita la capacidad de monitorear Facebook, WhatsApp, Twitter y Viber en tiempo real para proteger a sus ciudadanos de aquellos que buscan incitar el terrorismo, señala The Guardian que menciona la existencia de un documento filtrado en el que se invita a las empresas de tecnología a ofrecer sus servicios al Ministerio del Interior de Egipto.

Reuters refiere que la Policía opina que el uso de medios sociales se ha extendido mucho en los últimos años, por lo que la actividad en las redes sociales es difícil de rastrear Twitter y Facebook jugaron un papel vital en el levantamiento popular que derrocó en 2011 a Hosni Mubarak.

La noticia provocó críticas inmediata de los activistas de derechos humanos egipcios y expertos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

Mujer y Social Media

En esta infografía de Flowtown.com podemos ver la gran actividad y presencia de las mujeres en Social Media

22-05-11

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

COMENTARIOS