Claves

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2014

 

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó hace poco una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

La biblioteca de imágenes tiene una gran cantidad de temáticas dedicadas a tratar  la fotografía, el arte y diseño, historia, entre otros.

De acuerdo con el blog de esta institución, 14 mil de las instantáneas están bajo licencia CC BY-NC-ND  y 17 mil sin ningún tipo de restricciones.

Las imágenes tienen metadatos sobre el tipo de licencia, la clasificación, historia, y también enlaces sobre ellas que podrían servir en proyectos de investigación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

COMENTARIOS