Herramientas

Lenguaje de signos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2014

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

Ryan Hait-Campbell, Wade Kellard, Jordan Stemper y Alex Opalka, todos pertenecientes al Rochester Institute Of Technology, instituto que incluye una rama de estudio especial para gente sin audición, prepararon una herramienta que traduce el lenguaje de signos americano al inglés, y viceversa.

El equipo indica que utilizan el Leap Motion (lectura de labios). El controlador y su reconocimiento de movimiento 3D ayuda a detectar si una persona está utilizando el lenguaje de signos. El software cuenta con reconocimiento de voz, el cual permite traducir nuestra voz.

El servicio aún se encuentra en beta y se trata de un prototipo con 100 palabras instaladas, pero vale la pena seguir la evolución de esta innovación.

Sigue la cuenta en Facebook.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Contributoria, un sitio de crowdfunding para el periodismo

El formato crowdfunding se ha adaptado muy bien al periodismo en los últimos años.

08-01-14

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

COMENTARIOS