Claves

Google adquiere empresa de desarrollo de satélites

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2014

 

Google confirmó que compró Skybox Imaging. Se trata de una firma de desarrollo de satélites que la empresa estuvo a punto de adquirir el mes pasado por  US$500 millones, informa TechCrunch.

De acuerdo con el informe, cuando el acuerdo se cierre, los empleados de Skybox se unirán a los equipos especializados de la organización de búsquedas. Ellos ayudarán a mejorar los productos de la compañía a largo plazo, y la tecnología de satélites que podrían contribuir a proyectos como Loon.

Skybox destacó en su anuncio que sus satélites activos son los más pequeños del mundo. El equipo dice que es el momento de unirse a una empresa que ayuda a desafiar a pensar en ideas más grandes.

Google indica que los satélites ayudarán a mantener las imágenes de los mapas actualizados, y esperan que la tecnología de Skybox pueda ayudar a mejorar el acceso a Internet y atención de desastres.

Google no entró en detalles en el anuncio sobre Skybox, pero estaría planeando el lanzamiento de un satélite este año.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hashtags en anuncios de TV generan conversaciones positivas para las marcas

La organización de Twitter está más convencida de que a la gente le encanta ver la TV conectada a la plataforma de microblogging. Así lo expresa la firma en un último post en su blog.

05-02-14

Una poderosa herramienta para el periodista ilustrador

Que no te de miedo dibujar. Debes practicar siempre si quieres narrar las noticias por medio de dibujos y como tú quieras. Y si tienes un iPad puedes aprovechar las opciones de Paper para plasmar lo que estés planeando.

07-02-15

Las mejores herramientas de los periodistas en las redes sociales

Estas herramientas no necesitan aprenderse, pero sí ejercitarse. No hay que descargarlas, porque -en teoría- vienen con el periodista. Es parte de su ADN (casi siempre).

05-02-10

COMENTARIOS