Claves

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

EE.UU. quiere saber cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores. En la investigación de los reguladores de ese país se revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet.

Esta acción se debe a las reiteradas quejas de los consumidores ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y proveedores del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

“En el fondo de todo esto se busca saber si los ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, aseguró el último viernes el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

Para Wheeler es necesario que los usuarios entiendan qué está ocurriendo cuando el servicio por el que pagan no ofrece de forma adecuada el contenido que quieren. “Lo que estamos haciendo ahora mismo es recoger información, no regular. Estamos mirando bajo la alfombra. Los consumidores quieren transparencia. Quieren respuestas. Y yo también”, añadió en una nota de prensa.

Los grandes proveedores de contenidos como Netflix históricamente han pagado a intermediarios o a las ISP para que entreguen sus contenidos a los consumidores. Los detalles de estos acuerdos se han mantenido en secreto.

 Aquí está el reporte completo de la FCC.

Revisa la cuenta de Wheeler en Twitter para seguir el caso.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

Amazon ofrece acceso a 600.000 libros por 9,99 dólares al mes

Los libros electrónicos del catálogo Amazon son compatibles tanto con las tabletas Kindle, como con otros dispositivos móviles (iPhone, iPad y tabletas y teléfonos con Android) a través de una aplicación. También puedes acceder a más de 2.000 audio libros.

18-07-14

Netflix presenta herramienta para ver la velocidad de nuestra conexión

Netflix lanzó una herramienta para ver la cantidad de datos relacionados con la velocidad de conexión de millones de personas en todo el mundo,

18-05-16

COMENTARIOS