Claves

EE.UU: investigan reducción de velocidad en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

EE.UU. quiere saber cuál es la causa de la lentitud en la velocidad de descargas para los consumidores. En la investigación de los reguladores de ese país se revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet.

Esta acción se debe a las reiteradas quejas de los consumidores ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y proveedores del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés).

“En el fondo de todo esto se busca saber si los ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores”, aseguró el último viernes el presidente de la comisión, Tom Wheeler.

Para Wheeler es necesario que los usuarios entiendan qué está ocurriendo cuando el servicio por el que pagan no ofrece de forma adecuada el contenido que quieren. “Lo que estamos haciendo ahora mismo es recoger información, no regular. Estamos mirando bajo la alfombra. Los consumidores quieren transparencia. Quieren respuestas. Y yo también”, añadió en una nota de prensa.

Los grandes proveedores de contenidos como Netflix históricamente han pagado a intermediarios o a las ISP para que entreguen sus contenidos a los consumidores. Los detalles de estos acuerdos se han mantenido en secreto.

 Aquí está el reporte completo de la FCC.

Revisa la cuenta de Wheeler en Twitter para seguir el caso.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El Estado de Internet en Latinoamérica

Estudio State of Internet América Latina View more presentations from Esther Vargas. Lo adelantó Pulso Social hace algunas horas. El estudio El Estado de Internet en Latinoamérica de ComScore trae noticias importantes. La región, como muestra la investigación, fue la que más creció a nivel global en 2009 y hoy representa el 8% de la […]

16-06-10

El 87% de internautas tiene un smartphone

El 87% de usuarios de internet tiene un smartphone. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza a los internautas entre 16 y 64 años.

22-02-16

Will.i.am tiene un nuevo concepto para el reloj inteligente

Los desarrolladores de relojes inteligentes están buscando colocar las mismas funciones de un teléfono en su sistema, pero el músico e inversionista en tecnología conocido como Will.i.am tiene en mente otro enfoque.

05-04-14

COMENTARIOS