Claves

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

 Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

Según una encuesta de Gallup, los usuarios adultos de EE.UU. desconfían también de los medios digitales (19%). Ese porcentaje equivale más o menos a lo que se obtuvo en 1999, cuando recién se lanzaban ediciones digitales.

En el gráfico se ve que la confianza cada vez más se va reduciendo:

gallup

Andrew Dugan de Gallup sostuvo que la confianza en los diarios ha caído en más de la mitad desde su pico más alto en 1979 con 51%. Una situación similar pasa en el caso de la TV.

Los conservadores tienen mucho menos confianza en los diarios que los liberales (15% versus 34%).  Sin embargo, el interés en la TV es de 19% en el caso los conservadores y 15% en el caso de los liberales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

China ahora regula los servicios de transmisión de video online

Las autoridades chinas informaron el último viernes una medida para regular los servicios de streaming en línea. La norma hará que los proveedores obtengan primero cualificaciones y que estén conforme a las reglas antes de operar.

06-11-16

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

COMENTARIOS