Claves

Los Angeles Times actualiza sus políticas éticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2014

El diario Los Angeles Times actualizó sus políticas éticas para la redacción que reflejan algunos cambios precisos sobre cómo realizar coberturas periodísticas de manera imparcial.

“La industria del entretenimiento es un área central de nuestra cobertura y los miembros del staff deben tener cuidado especial para no crear una apariencia de conflictos”, se indicó.

Además, hay sugerencias para la elección de palabras. Por ejemplo, señalan que el reportero debe tener alguna prueba para usar los términos “muy grande”, “peor” o “más”. Afirman que es la responsabilidad de los editores para cuestionar cualquier titular similar. “No es responsabilidad de la redacción probar que el reportero está mal”, dijeron.

Está prohibido que usen términos como “quizá” o “probablemente” en las notas. Es cierto o no es cierto. Así de simple.

En cuanto a los columnistas, les sugieren tener cuidado con los comentarios sarcásticos.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: 6 claves para informar sobre el sida

A la hora de informar sobre el tema debemos tener cuidado con las cifras. Una buena lectura de las estadísticas nos ayudará a dar la mejor información a nuestra audiencia.

29-11-13

Time rectifica falsificación de negativos de Robert Capa

Un reciente video de Time mostró la historia detrás de los negativos perdidos del famoso fotógrafo Robert Capa

02-07-14

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

COMENTARIOS