#Brasil2014

El partido entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

El encuentro entre Portugal y Estados Unidos generó 8 millones de mensajes en Twitter. El partido quedó en un empate con dos goles.

En Twitter se usaron los hashtags  y . En tanto, según Twitter Data, los jugadores de EE.UU. más mencionados fueron Clint Dempsey, Jermaine Jones, y Tim Howard. En tanto, en el equipo de Portugal, los jugadores con más menciones fueron Cristiano Ronaldo, Nani, y Silvestre Varela.

Además, el gol de Dempsey marcó el momento con más interacciones en todo el Mundial:

 

Además, Ronaldo fue mencionado 1.5 millones de veces durante el encuentro:

En tanto, su colega estadounidense Dempsey fue mencionado 465 mil veces.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter relanza su recurso online Business

El sitio también incluye ejemplos de empresas como Porsche y Hubspot que usan la red de microblogging como una manera de conectarse con sus clientes.

02-04-13

‘Primera Enmienda de EE.UU es incomprendida en redes como Twitter y Facebook’

Nilay Patel, periodista de The Verge, publicó hoy una extensa reflexión sobre el verdadero rol de Twitter en la red. ¿A qué se parece más, a una operadora telefónica o a un periódico?, escribió.

04-12-12

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

COMENTARIOS