#Brasil2014

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

Así lo informó Twitter Data, que resaltó en una imagen que se utilizó el hashtag #CMRvBRA para recolectar la información.

En tanto, Twitter Brasil compartió estadísticas del medio VEJA, que calcula que se enviaron 885 mil mensajes mencionando a Neymar, el futbolista que metió dos goles para Brasil.

Según su análisis, el 63% de mensajes fue positivo. Además, otros jugadores populares en la red social son Hulk, Oscar, Fred y Marcelo con más de 273 mil menciones en la red de microblogging.

Revisa las estadísticas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tradicional periódico de Brasil deja el papel para enfocarse en la web y el móvil

A partir del 1 de junio, Gazeta do Povo, el periódico de mayor circulación en el estado brasileño de Paraná, dejará de publicar su edición impresa diaria. La organización se enfocará en su transformación digital, y lo primero será el móvil.

26-05-17

Twitter difunde anuncios en calles de Nueva York

Twitter quiere ser el protagonista del mundo virtual y offline. Por eso, se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para promocionar el uso de la plataforma.

10-10-16

Más de 46 mil menciones al debut de la Reina Isabel II en Twitter

La reina Isabel II se unió a Twitter y publicó un mensaje durante una visita al Museo de Ciencia de Londres, firmando como “Elizabeth R”. Su participación en la comunidad tuitera generó mucha expectativa entre los usuarios, principalmente los de habla inglesa. El término “Elizabeth R” y la mención a la cuenta oficial @BritishMonarchy generaron […]

25-10-14

COMENTARIOS