#Brasil2014

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2014

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

Así lo informó Twitter Data, que resaltó en una imagen que se utilizó el hashtag #CMRvBRA para recolectar la información.

En tanto, Twitter Brasil compartió estadísticas del medio VEJA, que calcula que se enviaron 885 mil mensajes mencionando a Neymar, el futbolista que metió dos goles para Brasil.

Según su análisis, el 63% de mensajes fue positivo. Además, otros jugadores populares en la red social son Hulk, Oscar, Fred y Marcelo con más de 273 mil menciones en la red de microblogging.

Revisa las estadísticas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#MuseumWeek promueve visitas a museos en Europa

El hashtag #MuseumWeek se ha convertido en tendencia en Europa. La razón: millones de personas han logrado visitar virtualmente 630 museos y galerías de arte del continente. En la última semana, la iniciativa ha logrado que varios museos se unan a la promoción de la cultura en varios países. La campaña -realizada hasta el pasado […]

03-04-14

Periodismo de riesgo en Río de Janeiro

Documental de Guillermo Planel para la Sociedad Interamericana de Prensa realizado en mayo de 2010 en Río de Janiero, Brasil.  Una desoladora mirada sobre lo que significa ser periodista en esta zona de conflicto  “La gente se abraza, se abraza mucho aquí…”, dice una reportera, al comentar lo que ocurre cuando salen a una cobertura periodística […]

28-12-10

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

COMENTARIOS