Noticias

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2014

Cambios urgentes. The New York Times cerrará o fusionará casi la mitad de sus blog. De acuerdo con Poynter, la medida ya está tomada. No se conocen muchos detalles, pero Ian Fisher, jefe de redacción adjunto, dijo al sitio especializado que gran parte de la oferta de bitácoras se mantendrá aunque con cambios en el tono, el cual será más coloquial.

The Lede, uno de los blogs, cerraría. Este espacio que remezcla noticias nacionales e internacionales para complementar artículos de NYT se planteó como un eslabón con la sala de prensa principal de la organización para actualizar en tiempo real acontecimientos de última hora con aportes de los usuarios. Algunos emblemáticos como DealBook, Well, Bits (de tecnología)  y otros seguirán, al menos en el corto plazo.

¿La razón? Para Poynter hay muchas. Por ejemplo, se indica que el nuevo diseño no permite lucirlos bien, y muchos espacios han tenido problemas para ser ubicados o parecen parte de las secciones.

Y si bien algunos blogs son muy populares, otros tienen poco tráfico y demandan una gran inversión de recursos ya que un blog, dijo Fisher, es un animal que siempre está hambriento. El editor consideró que esta determinación mejorará la calidad de los artículos. Otra cuestión: “Muy pocas personas acudieron a las páginas de destino en el blog”, dijo Fisher. La mayoría ingresa a través de un enlace compartido o un enlace de la página principal del Times.

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

Lo que Poynter llama “blogpocalypse” no tiene fecha aún, pero hay que estar atentos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Antiguo edificio del New York Times podría convertirse en sede de Al Jazeera America

La cadena catarí Al Jazeera busca una sede para su televisora estadounidense Al Jazeera America, que sería lanzada en julio, y entre sus opciones considera el antiguo edificio del diario The New York Times.

11-03-13

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

09-04-15

COMENTARIOS