#Brasil2014

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2014

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging. Según Twitter, se enviaron más de 3.7 millones de mensajes en el encuentro entre Argentina y Nigeria.

Entre los momentos con mayor interacción están los goles que marcaron las selecciones. El partido quedó 3 – 2 a favor de Argentina.

Este mapa presenta las zonas geográficas desde donde se enviaron más tuits. El partido tuvo amplia participación de usuarios de Argentina, México, Estados Unidos y varios países africanos.

Además, se observa que los goles alcanzaron los picos más altos de interacción, con menciones en todo el mundo. Revisa el gráfico:

Los jugadores más mencionados de Argentina fueron Lionel Messi, Marcos Rojos y Ezequiel Lavezzi. En tanto, en Nigeria, fueron populares Ahmed Musa, Vincent Enyeama y John Obi Mikei

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabric, la plataforma para desarrollo de apps de Twitter ahora es de Google

Finalmente herramientas como Crashlytics, Answers y otros productos beta asociados a Fabric serán presentados, luego de la compra, pero bajo otras condiciones de uso.

19-01-17

¿Cómo ayudará a los periodistas la guía 'Twitter para redacciones'?

Twitter ha lanzado ‘Twitter para salas de prensa’, la guía oficial de Twitter para el manejo de la red social en el mundo de las noticias.

03-07-11

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

COMENTARIOS