#Brasil2014

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2014

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging. Según Twitter, se enviaron más de 3.7 millones de mensajes en el encuentro entre Argentina y Nigeria.

Entre los momentos con mayor interacción están los goles que marcaron las selecciones. El partido quedó 3 – 2 a favor de Argentina.

Este mapa presenta las zonas geográficas desde donde se enviaron más tuits. El partido tuvo amplia participación de usuarios de Argentina, México, Estados Unidos y varios países africanos.

Además, se observa que los goles alcanzaron los picos más altos de interacción, con menciones en todo el mundo. Revisa el gráfico:

Los jugadores más mencionados de Argentina fueron Lionel Messi, Marcos Rojos y Ezequiel Lavezzi. En tanto, en Nigeria, fueron populares Ahmed Musa, Vincent Enyeama y John Obi Mikei

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía mensajes sin revelar tu identidad con esta herramienta

Para que no reveles tu identidad. Leak es una herramienta que no permitirá que te identifiquen en los mensajes que quieras enviar.

29-07-14

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

COMENTARIOS