#Brasil2014

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de junio del 2014

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging. Según Twitter, se enviaron más de 3.7 millones de mensajes en el encuentro entre Argentina y Nigeria.

Entre los momentos con mayor interacción están los goles que marcaron las selecciones. El partido quedó 3 – 2 a favor de Argentina.

Este mapa presenta las zonas geográficas desde donde se enviaron más tuits. El partido tuvo amplia participación de usuarios de Argentina, México, Estados Unidos y varios países africanos.

Además, se observa que los goles alcanzaron los picos más altos de interacción, con menciones en todo el mundo. Revisa el gráfico:

Los jugadores más mencionados de Argentina fueron Lionel Messi, Marcos Rojos y Ezequiel Lavezzi. En tanto, en Nigeria, fueron populares Ahmed Musa, Vincent Enyeama y John Obi Mikei

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Reportan bajo crecimiento de usuarios en Twitter

Las cifras de usuarios de Twitter aumentaron en un 10%, un 7% y un 6%o durante los tres primeros trimestres del año pasado, respectivamente.

06-02-14

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

COMENTARIOS