#Brasil2014

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits. Los usuarios publicaron mensajes con el hashtag #NEDvMEX.

Entre los jugadores más mencionados en la red social están los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder y Klass-Jan Huntelaar. En tanto, los futbolistas mexicanos más populares son Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Rafael Márquez.

 

 Twitter Data informó que el momento con más interacciones fue el gol de Klaas-Jan con 263,073 mensajes. La tarjeta amarilla al mexicano Márquez obtuvo 232 mil tuits. En tanto, el gol de Holanda que generó la victoria alcanzó los 239 mil mensajes.

De otro lado, un mapa interactivo permite ver qué zonas geográficas participaron más de la conversación sobre el partido. El gráfico revela que los tuits se enviaron principalmente de América Latina y Europa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

México: Periodista Cándido Ríos fue asesinado en Veracruz

De nada sirvió la protección gubernamental. El martes Cándido Ríos fue asesinado y se convirtió en el décimo reportero en caer en México en lo que va del año.

23-08-17

México: Así protestaron fotoperiodistas por caso Narvarte

Los fotógrafos subieron al templete en donde Mancera ofrecía el discurso de reapertura de esta línea de transporte colectivo. Frente a la prensa, exhibieron carteles con los rostros de tres de las cinco víctimas del crimen que aún permanece impune.

30-11-15

COMENTARIOS