#Brasil2014

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits. Los usuarios publicaron mensajes con el hashtag #NEDvMEX.

Entre los jugadores más mencionados en la red social están los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder y Klass-Jan Huntelaar. En tanto, los futbolistas mexicanos más populares son Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Rafael Márquez.

 

 Twitter Data informó que el momento con más interacciones fue el gol de Klaas-Jan con 263,073 mensajes. La tarjeta amarilla al mexicano Márquez obtuvo 232 mil tuits. En tanto, el gol de Holanda que generó la victoria alcanzó los 239 mil mensajes.

De otro lado, un mapa interactivo permite ver qué zonas geográficas participaron más de la conversación sobre el partido. El gráfico revela que los tuits se enviaron principalmente de América Latina y Europa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las características de los usuarios de LinkedIn en México (infografía)

Merca20.com nos sorprende nuevamente con un gráfico que presenta las características demográficas de los usuarios de la red de profesionales, LinkedIn, en México. La mayoría de usuarios tiene entre 18 y 24 años.

09-01-11

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

The Huffington Post presenta portal para México

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia en Ciudad de México.

01-09-16

COMENTARIOS