Coberturas

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2014

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

El Canal Uno ha confirmado la información a RT.  Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo fue herido en el abdomen y luego murió.

Kulbatskaya explicó que las madres de los soldados ucranianos viajaron en una unidad militar a Donetsk, acompañadas por varios periodistas. Cuando el autobús se detuvo en el territorio de la unidad, los militares comenzaron a disparar, matando al periodista.

RT informa que  además del autobús, fue atacado un automóvil del canal ruso LifeNews que también se aproximó al cuartel militar. Cuando los periodistas abandonaron el coche, el vehículo explotó tras ser atacado con un lanzagranadas. Según Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.

De acuerdo con LifeNews, el camarógrafo fallecido es Anatoly Gloss. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: detienen a camarógrafo de AP mientras realizaba cobertura

Las autoridades egipcias detuvieron ayer al camarógrafo freelance Hassan Abdullah Hassan cuando estaba cubriendo en vivo un referéndum constitucional que se desarrolló en El Cairo.

16-01-14

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

COMENTARIOS