Coberturas

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

asesinos

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel.

Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De acuerdo con las autoridades, los tres jóvenes admitieron haber cometido el crimen y retirado dinero de las tarjetas que le robaron al comunicador.

Los delincuentes también se llevaron los cuatro celulares del periodista para luego tratar de quemarlos, en búsqueda por desaparecer las evidencias.

Al parecer la violencia se generó por una supuesta deuda económica que tenía el periodista con uno de los asesinos. Luego de varias horas de perpetrado el crimen, el cadáver fue encontrado amordazado por el personal de limpieza del hotel.

Nasco era de origen cubano pero debido a sus 10 años de residencia en el país se nacionalizó dominicano. Trabajaba para el canal CDN, lugar al que nunca llegó para realizar su trabajo.

Sus colegas y amigos informaron de la tragedia en plena transmisión de noticias.

Vía: El Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

19-11-15

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

COMENTARIOS