Coberturas

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

asesinos

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel.

Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De acuerdo con las autoridades, los tres jóvenes admitieron haber cometido el crimen y retirado dinero de las tarjetas que le robaron al comunicador.

Los delincuentes también se llevaron los cuatro celulares del periodista para luego tratar de quemarlos, en búsqueda por desaparecer las evidencias.

Al parecer la violencia se generó por una supuesta deuda económica que tenía el periodista con uno de los asesinos. Luego de varias horas de perpetrado el crimen, el cadáver fue encontrado amordazado por el personal de limpieza del hotel.

Nasco era de origen cubano pero debido a sus 10 años de residencia en el país se nacionalizó dominicano. Trabajaba para el canal CDN, lugar al que nunca llegó para realizar su trabajo.

Sus colegas y amigos informaron de la tragedia en plena transmisión de noticias.

Vía: El Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

Periodista freelance fue arrestada en Ferguson

Las trabas para los periodistas no cesan. La periodista freelance Mary Moore fue arrestada en Ferguson, donde desde hace un mes se investiga la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía estadounidense.

03-10-14

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición. “Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla […]

20-08-14

COMENTARIOS