Coberturas

Santo Domingo: Capturan a presuntos asesinos de presentador de TV

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

asesinos

Las Policía Nacional de Santo Domingo presentó en conferencia de prensa los nombres de los implicados en el asesinato del presentador de televisión Claudio Nasco, quien fue asesinado a puñaladas en la habitación de un hotel.

Los acusados están identificados como: Óscar Pérez (19 años), Luis Manuel Estévez Ponciano (20) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (18). De acuerdo con las autoridades, los tres jóvenes admitieron haber cometido el crimen y retirado dinero de las tarjetas que le robaron al comunicador.

Los delincuentes también se llevaron los cuatro celulares del periodista para luego tratar de quemarlos, en búsqueda por desaparecer las evidencias.

Al parecer la violencia se generó por una supuesta deuda económica que tenía el periodista con uno de los asesinos. Luego de varias horas de perpetrado el crimen, el cadáver fue encontrado amordazado por el personal de limpieza del hotel.

Nasco era de origen cubano pero debido a sus 10 años de residencia en el país se nacionalizó dominicano. Trabajaba para el canal CDN, lugar al que nunca llegó para realizar su trabajo.

Sus colegas y amigos informaron de la tragedia en plena transmisión de noticias.

Vía: El Diario

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

29-09-11

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

Consejos para realizar una investigación periodística

Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthrome, reconocidos periodistas de Chicago Tribune ofrecen consejos para realizar proyectos periodísticos que ganen premios.

03-02-14

COMENTARIOS