Herramientas

Emiten documental de periodista que vivió indocumentado en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió Jose Antonio Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país.

El film fue emitido el domingo en la cadena de noticias CNN. El filipino, ganador de un premio Pulitzer, dijo el año pasado que el material ” tiene el potencial no sólo para cambiar la política, sino cambiar las mentes y los corazones de la gente”.

En Twitter, declaró que esta única historia relata la verdad detrás de 11 millones de casos similares en EE.UU.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

11-08-15

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

Venezuela bloqueará a CNN en internet

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó que están buscando bloquear la señal de CNN en Español de la plataforma YouTube.

17-02-17

COMENTARIOS