Herramientas

Emiten documental de periodista que vivió indocumentado en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

“Documentado”, película corta que protagonizó y dirigió Jose Antonio Vargas, narra la historia del reportero que en 2011 confesó vivir como indocumentado en EE.UU., con la intención de sensibilizar a la población sobre la similar situación en la que se encuentran miles de personas en ese país.

El film fue emitido el domingo en la cadena de noticias CNN. El filipino, ganador de un premio Pulitzer, dijo el año pasado que el material ” tiene el potencial no sólo para cambiar la política, sino cambiar las mentes y los corazones de la gente”.

En Twitter, declaró que esta única historia relata la verdad detrás de 11 millones de casos similares en EE.UU.

Contó que se encontró con su madre en la grabación, y no la había visto hace 21 años.

Agradeció a la audiencia en Twitter, que convirtió este film en tendencia en EE.UU.

En tanto, dijo que no quería filmar a su mamá, pero aclaró que lo tuvo que hacer porque la historia está ligada a ella.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN suspende emisión en Rusia por cambios en la legislación

La cadena internacional CNN anunció en un comunicado que suspenderá su emisión en Rusia tras “los recientes cambios en la legislación del país sobre los medios (de comunicación)”, que busca controlar la prensa independiente.

10-11-14

CNN celebra con un especial sus 35 años

El 1 de junio de 1980 CNN salió al aire. Y para celebrar, la cadena internacional de noticias lanzará un especial desde su señal que viene promocionando en su página web.

26-05-15

Tres cosas que Reddit hizo bien durante los bombardeos de Boston

Mientras los medios de comunicación tradicionales como CNN y el New York Post han sido objeto de duras críticas por la lamentable cobertura que tuvieron con los bombardeos de Boston, la labor informativa de Reddit durante la tragedia es valorada por muchos.

25-04-13

COMENTARIOS