Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

" /> Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

">



Coberturas

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

Además, incluye una entrevista con Motoko Kusanagi, un personaje ficticio del manga Ghost in the Shell. El artículo se titula “Por qué vuelo”, en el cual la mayor discute su sentido de justicia y el de sus colegas.

El informe acaba con una sesión de preguntas y respuestas al cast detrás de la animación, y declaraciones del director Kazuchika Kise.

La colaboración incluye una sección especial en la página web que tiene enlaces de descargas sobre lo publicado en el papel.

Ghost in the shell ARISE es la precuela de la serie original (manga). La historia se sitúa en el año 2027, justo un año después de la supuesta Cuarta Guerra Mundial. En ese mundo, los seres humanos se han fusionado con implantes cibernéticas para mejorar sus habilidades. La mayor Motoko Kusanagi se verá involucrada en una investigación criminal cibernética.

Mira el tráiler:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recorren planta de Fukushima

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

12-11-11

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales Crear una página web gratis – Webnode.es Impresionante. Cuando se activó la alerta nuclear en Fukushima, la comunidad Webnode analizó de inmediato el aumento significativo de nuevos blogs y comentarios sobre la situación en Japón. En Webnode, la media diaria de tráfico se duplicó y […]

26-04-11

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

31-10-13

COMENTARIOS