Noticias

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

NYT informó que algunos de los despedidos fueron informados a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de WSJ, se negó a responder preguntas específicas sobre los despidos, o confirmar los detalles, pero presentó una declaración diciendo que había estado evaluando la redacción y eliminando ciertas posiciones. Los despedidos son reporteros veteranos y editores del periódico.

Los despidos siguen a la abrupta salida de Lex Fenwick como presidente ejecutivo de Dow Jones a principios de este año.

A principios de año, dijo Tim Martell, un representante del sindicato, 19 personas también fueron despedidas del departamento de tecnología.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las noticias provenientes de fuentes oficiales

Las “buenas noticias” provenientes de fuentes oficiales no siempre son tan buenas como parecen. Por ello, los periodistas no debemos asumir de antemano que estas son ciertas y conformarnos con reportarlas sino tenemos que buscar qué hay detrás de estas.

04-02-13

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

COMENTARIOS