Claves

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

Los mensajes que citaban la fiesta con pirotécnicos llegaron a 1,422,111 en Twitter, principalmente con la palabra “fireworks” (en inglés).

Además, se distingue picos de menciones a las 9 de la noche con más de 3,900 mil mensajes por minuto. A las 10:31 de la noche también hubo otro pico con más de 3,100 tuits por minuto. A las 3 de la tarde se enviaron 1,300 mensajes por minuto.

Se pueden revisar la cantidad de mensajes por horas en este gráfico:

Según Mashable, las publicaciones se enviaron principalmente de Nueva York, Nashville, Chicago, Houston y Los Ángeles.

De hecho, Mashable formó una alianza con Twitter para informar sobre las repercusiones del Día de la Independencia. Para ello usaron la herramienta CartoDB, que muestra un mapa con las interacciones en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

Twitter entra a Hollywood como una herramienta para el casting

La base de datos de usuarios de Twitter también podría ser utilizada en producciones cinematográficas para reclutar personal y actores. Así lo informó Adam Bain, presidente de los ingresos globales de la red.

08-02-13

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS