Claves

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2014

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

Los mensajes que citaban la fiesta con pirotécnicos llegaron a 1,422,111 en Twitter, principalmente con la palabra “fireworks” (en inglés).

Además, se distingue picos de menciones a las 9 de la noche con más de 3,900 mil mensajes por minuto. A las 10:31 de la noche también hubo otro pico con más de 3,100 tuits por minuto. A las 3 de la tarde se enviaron 1,300 mensajes por minuto.

Se pueden revisar la cantidad de mensajes por horas en este gráfico:

Según Mashable, las publicaciones se enviaron principalmente de Nueva York, Nashville, Chicago, Houston y Los Ángeles.

De hecho, Mashable formó una alianza con Twitter para informar sobre las repercusiones del Día de la Independencia. Para ello usaron la herramienta CartoDB, que muestra un mapa con las interacciones en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

COMENTARIOS