Claves

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

¿Qué piensa el NYT al respecto? Poynter entrevistó brevemente a Philip B. Corbett, editor asociado de NYT, reiteró que no hay una lista amplia de prohibiciones para sus periodistas.

“En general, creo que los usuarios de Twitter por ahora entienden que un retuit implica compartir o señalar algo, no necesariamente defender o apoyar”, manifestó.

Además, aseguró que animan a sus empleados a ser conscientes de los tuits que envían. “(Se sugiere) que su alimentación no menoscabe su imparcialidad como periodistas”, indica.

Añadió que “eso no quiere decir que no pueden compartir enlaces y retuits que reflejan diferentes puntos de vista”.

En tanto, Patrick LaForge de NYT dijo a Buzzfeed que los periodistas pueden añadir contexto para evitar malas interpretaciones o simplemente no hago RT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

6 respuestas del CEO de Twitter que no te puedes perder #AskCostolo

La cadena CNBC realizó una entrevista al CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el futuro de Twitter. Además, se escogieron algunas preguntas de los usuarios de la red social, que fueron enviadas con el hashtag #AskCostolo.

30-07-14

COMENTARIOS