Claves

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

El programa “Tell Me More with Michel Martin” (Dime más) de la emisora NPR tiene una campaña en Twitter usando un hashtag. Últimamente se usa la etiqueta #NPRWIT (NPR Women in Tech o NPR Mujeres en Tecnología).

“Estamos intentando usar los chats de Twitter como campañas de narración social en lugar de tener un chat rápido”, dijo Davar Ardalan, productor del show.

En marzo, #NPRWIT consiguió más de nueve mil menciones. Durante el programa radial, el conductor Michel Martin tiene conversaciones con mujeres en esa área y la discusión se promociona en Twitter.

“Las redes sociales permiten que Tell me More escuche y se acerque a nuevas audiencias en un modo directo y dinámico”, agregó.

Explicó que eso ayuda a elegir temas que se van a discutir. Algunos invitados ayudan a proponer discusiones.

Lo primero que hicieron era buscar invitados que sean activos en Twitter. Por ejemplo, participó la fundadora de LadyBits, Arikia Millikan, quien agradeció a la audiencia en la red social:

 

De igual forma, Melinda Gates promocionó el programa:

 

Además, se motivó a que los usuarios comparten fotos y videos.

Vía Twitter Media

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia que innovará, contratará más personal e invertirá en su expansión

Buenas noticias para Twitter. Hoy, la empresa informó que usará los recursos de una ronda importante de financiamiento para “innovar agresivamente”, contratar personal e invertir en la expansión internacional.

01-08-11

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

02-03-12

COMENTARIOS