Claves

Snapchat es un fenómeno global y debemos prestar atención

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2014

Los periodistas y los medios estamos concentrados en Twitter, Facebook, Instagram, ahora mucho más en Vine, Google + y hasta Pinterest. Pero con Snapchat estamos muy relajados porque pensamos que es una moda o cosa de chicos. Pero hay que mirar esta red que se caracteriza por el compartir efímero de información. Para empezar, ya le salió competencia desde el mismo Facebook con Slingshot.

Un estudio difundido por Business Insider.com revela que Snapchat –lanzada apenas en septiembre de 2011–ofrece pistas a las marcas sobre la necesidad de estar o no en esta red dominada por adolescentes y la generación millennials. Señala BI que las marcas pueden tener ventaja al adoptar con anticipación los nuevos medios sociales 

La aplicación es clave para la comercialización dirigida y la mensajería para ciertas audiencias. El informe también pone de relieve las oportunidades en el futuro, ya que los usuarios podrían llegar a preferir compartir material efímero. Snapchat y Slingshot apuestan por la autodestrucción de mensajes.

El estudio refiere que Snapchat tiene un gran alcance, en parte debido a sus características demográficas particulares. Los usuarios de Snapchat son mujeres la mayoría, y la mayoría de los usuarios tienen entre 13 y 25 años , según informes de prensa , en base a las declaraciones de los ejecutivos de Snapchat.

MARCAS ACTIVAS

El compromiso es alto en Snapchat. Dos quintas partes del público de 18 años de edad en los EE.UU. usan “varias veces al día”esta app para comunicarse con familiares y amigos, según un estudio publicado a principios de este año.

Es un fenómeno global. Así se ve  Snapchat, red que alcanzado los tres primeros puestos en la tienda de aplicaciones iPhone en muchos de los mercados de consumo más ricos y desarrollados del mundo, entre ellos Suecia, Francia, Australia, Noruega, Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido. A esto se suma el gran intercambio de material que aumentó en un 100% en los últimos dos meses: las historias ahora tienen mil millones de vistas diarias mientras que 760 millones de fotos y videos efímeros se envìan diariamente.

Snapchat es mucho más que desaparecer las fotos, remarca BI, sitio que destaca varias características como las”Historias Snapchat” y el interés masivo de usuarios por las colecciones de fotos y videos. ¿Se pueden crear anuncios para este red? El informe y Business Insider.com consideran que sí.

Las marcas están cada vez más activos en Snapchat . Allí están Audi, Taco Bell, Grub Hub, Audi, Mashable, McDonald y Karmaloop, así como Mashable e instituciones como la Universidad de Michigan.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio sobre América Latina: Las marcas y la capacidad de respuesta en redes sociales

Las marcas en América Latina destacan en participación en redes sociales, según el Índice de Sprout Social.

26-03-16

Descubre lo que Snapchat ofrece para iOS

Snapchat agregó nuevas funciones para su versión disponible en la App Store, lugar en donde lidera las preferencias como una de las apps más descargadas este año 2013.

21-12-13

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

COMENTARIOS