Claves

6 tips para crear contenido exitoso en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2014

Twitter es una excelente plataforma para los periodistas. Además de ofrecer la posibilidad de informar y recibir información en tiempo real, también es un buen sitio para la promoción de eventos, difusión de trabajos, etc. Para poder aprovechar todas estas características de la red social es necesario primero posicionarse de forma adecuada en ella generando contenido creativo.

Te presentamos estos 6 tips para hacerlo:

1. Imágenes

Nada es mejor que el poder del contenido visual. Tanto en Facebook como en Twitter este material es sumamente exitoso y llama la atención de los usuarios. Las fotografías son compartidas un 128% más que el contenido en video, por ejemplo. Es por ello que podría ser útil compartir fotografías interesantes o imágenes que vayan de acuerdo al texto que estás publicando.

Revisa esta lista de herramientas para generar imágenes atractivas.

2. Enlaces

Comparte contenido añadiendo enlaces al texto que publiques. Esta es una buena alternativa para mostrar artículos de tu blog personal y noticias. Los tuits que tienen links son 86% más retuiteados y consiguen  mayor participación. Puedes utilizar acortadores de enlace para que entre más contenido de texto en tus tuits. Aquí te recomendamos algunos.

3. Hashtags

Los hashtags son ideales para agrupar contenido sobre un tema o evento. Dado que los tuits se limitan a un número determinado de caracteres, los hashtags pueden usarse también para expresar ideas complejas en ideas simples. Ten en cuenta que es importante utilizarlos adecuadamente. En este post te decimos cómo.

4. Listas

Crear una lista en Twitter permite compartir contenido solo con personas realmente interesadas en el tema que desarrollas, por lo que es una buena estrategia para conseguir seguidores leales en la red social.

5. Preguntas

twipster-tryouts-_gif_ Las preguntas generan debates interesantes que permitirán que tu cuenta de Twitter tenga más presencia en los timeline de los usuarios.

Además, habrá retroalimentación con los seguidores. No olvides que deben ser preguntas sencillas para que las personas puedan contestar en mensajes breves, la principal característica de Twitter.

6. Videos

Los videos son el contenido menos compartido en Twitter. Pese a ello también pueden ser utilizados si es que es uno verdaderamente atractivo y dinámico.

Utiliza estas herramientas para crear material audiovisual.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para marcas que usan Periscope

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

15-05-16

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

Genera reportes de tu línea de tiempo en Twitter

El servicio es gratuito. Para acceder solo es necesario sincronizar la herramienta con una cuenta en la red social haciendo clic en este enlace

12-10-14

COMENTARIOS