Estudio

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

El informe revela que las informaciones sobre cada país captan la atención de los consumidores en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Brasil y otros. En todos los casos, las cifras superan el 52% (Japón) y llega al 71% (Reino Unido).

Entre las preferencias de los usuarios también están las noticias internacionales, las notas sobre determinadas ciudades o población, economía y finanzas, política del país, y entretenimiento.

En el ranking sigue las noticias divertidas y “raras”, así como las informaciones sobre salud, educación, cultura, arte, deportes y tecnología.

Revisa el gráfico:

digital news report

La investigación revela que los varones prefieren notas sobre deportes, política, economía y finanzas; mientras que las mujeres dedican su tiempo a noticias sobre salud, educación, entretenimiento temas locales, y política local.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CBS News forma alianza con BBC News y esta es la razón

CBS News y BBC anunciaron una nueva alianza editorial que mejorará significativamente la entrega de informes globales de ambas organizaciones.

14-07-17

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

22-02-14

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

COMENTARIOS