Estudio

Lectores prefieren informarse sobre noticias de su país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2014

Las noticias sobre la región en la que habitan son las más importantes para los lectores de 11 países, que fueron encuestados por Reuters en el estudio Digital News Report 2014.

El informe revela que las informaciones sobre cada país captan la atención de los consumidores en Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Finlandia, Estados Unidos, Brasil y otros. En todos los casos, las cifras superan el 52% (Japón) y llega al 71% (Reino Unido).

Entre las preferencias de los usuarios también están las noticias internacionales, las notas sobre determinadas ciudades o población, economía y finanzas, política del país, y entretenimiento.

En el ranking sigue las noticias divertidas y “raras”, así como las informaciones sobre salud, educación, cultura, arte, deportes y tecnología.

Revisa el gráfico:

digital news report

La investigación revela que los varones prefieren notas sobre deportes, política, economía y finanzas; mientras que las mujeres dedican su tiempo a noticias sobre salud, educación, entretenimiento temas locales, y política local.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo las marcas españolas usan Twitter

Se acaba de publicar el primer estudio de un proyecto, promovido por IZO, orientado a analizar la forma en la que los clientes y las compañías se relacionan a través de las redes sociales, identificando tendencias y mostrando las mejores prácticas. A continuación descubre la presencia de las marcas españolas en Twitter: 75 buenos casos para […]

13-01-11

House Of Cards estrena nueva temporada

Netflix anunció la fecha de inicio de la tercera temporada de House Of Cards, la serie política en línea que desde sus inicios cautiva a millones de cibernautas y al gremio periodístico.

01-12-14

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

COMENTARIOS