Noticias

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

Al día siguiente, la prensa mundial se dedicó a cubrir la importante hazaña, que consolidó la ventaja de los Estados Unidos frente a Rusia en la Guerra Fría y generó frases célebres como “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

A través de su cuenta de Twitter, así recordó el 45 aniversario del alunizaje de The New York Times:

 

En los Estados Unidos la noticia se llevó a todas las portadas el 21 Julio de 1969. En ellas se incluyeron las primeras imágenes del hombre sobre el satélite y las transcripciones de las conversaciones llevadas a cabo entre los astronautas y la base en la Tierra.

Estos fueron los titulares:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

Descarga el ebook “El periodismo deportivo en año mundialista”

Los periodistas especializados en deportes deben conocer y estar muy interesados en la propuesta de Código Cambridge, un Sports Media Lab (laboratorio mediático sobre temas deportivos),el cual busca contribuir al mejor ejercicio del periodismo en este campo.

09-02-14

COMENTARIOS