Noticias

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

Al día siguiente, la prensa mundial se dedicó a cubrir la importante hazaña, que consolidó la ventaja de los Estados Unidos frente a Rusia en la Guerra Fría y generó frases célebres como “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

A través de su cuenta de Twitter, así recordó el 45 aniversario del alunizaje de The New York Times:

 

En los Estados Unidos la noticia se llevó a todas las portadas el 21 Julio de 1969. En ellas se incluyeron las primeras imágenes del hombre sobre el satélite y las transcripciones de las conversaciones llevadas a cabo entre los astronautas y la base en la Tierra.

Estos fueron los titulares:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años. El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia. Inmediatamente luego […]

16-02-14

Estudiantes de periodismo se desnudan para financiar su viaje de estudios

Los alumnos de tercer grado de la carrera de periodismo (generación 2009-2013) de la Universidad de Zaragoza han realizado un calendario para financiar su viaje de estudios.

18-12-11

COMENTARIOS