Noticias

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Con un profundo corte en la nariz y daños en el brazo, un editor de un periódico sudanés abandonó el hospital después de haber sido atacado por varios hombres que ingresaron a la redacción de Al-Tayar

La noche del sábado, los sujetos enmascarados ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

Aunque la censura es una queja frecuente en Sudán, los ataques a periodistas y medios no son frecuentes.

Al-Tayar, que ha informado sobre la supuesta corrupción en el gobierno y otros temas polémicos, fue prohibido por el organismo regulador de publicar durante casi dos años.

Mirghani, que también tiene lesiones alrededor de su ojo derecho, no acusó directamente a nadie del asalto, pero dijo que no era obra de una “organización terrorista” o de extremistas islámicos.

Medios locales indican a que el grupo “Hamza” que lucha contra el ateísmo y la herejía ha reivindicado la autoría del asalto.

Las autoridades israelíes han acusado a Sudán de servir como una base de apoyo a Hamas.

El embajador británico Peter Tibber refirió que espera que haya “una investigación adecuada” sobre el incidente de Al-Tayar.

El Comité de Nueva York para la Protección de los Periodistas instó a las autoridades a identificar a los responsables y procesarlos.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Colombia: Encuentran muerto a periodista en Arauca

El cuerpo del periodista Henry José Romero Perea fue encontrado sin vida luego de permanecer varios días en estado de descomposición.

04-10-16

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

COMENTARIOS