Claves

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Las declaraciones de un periodista deportivo despertaron críticas al interior de su organización de noticias. Stephen A. Smith, reportero de ESPNcontaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

En su programa dijo que era un hombre criado por mujeres, y que sabe qué haría si tocan a algún miembro femenino de su familia. Y sabe lo que sus hijos harían.También señaló que ha tratado de enseñar a los miembros femeninos de su familia que no se se debe hacer nada “para provocar acciones equivocadas”.

Su colega Micheele Beadle envió varios tuits criticando esa postura. “Estoy pensando en vestir una minifalda este fin de semana. Odio pensar que debo preguntar por hacerlo”, escribió.

“Estuve en una relación abusiva una vez. Estoy al tanto de que los hombres y las mujeres pueden ser los abusivos. Pedir que no provoquemos es malo”, añadió:

Luego aseguró que la violencia no es culpa de la víctima, sino del abusivo. Insinuar lo contrario es irresponsable, afirmó:

Al respecto, Smith publicó una decena de tuits aclarando su posición. Dijo que luego de ver los tuits de su compañera le pareció que era “suficiente”.

“Si un hombre es patético y estúpido para poner sus manos sobre una mujer -lo que nunca he hecho- obviamente necesita pagar lo que hizo. ¿Alguien lo negaría? Y qué tiene de mano advertir sobre cómo pueden ayudar a prevenir esos abusos?”, confesó.

Luego se disculpó con su colega por si se sintió afectada. Fue enfático al decir que no estaba culpando a las mujeres por cualquier cosa. “Yo solo decía que tomen en consideración esas cosas para la prevención”, aclaró.

¿Qué piensan?

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

02-05-14

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

07-03-16

COMENTARIOS