Claves

La importancia de una sala de redacción integrada

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

El periódico que mencionamos sobrepasó los 40 millones de visitantes únicos mensuales en promedio, según el último informe de la Oficina de Auditoría de Circulación (ABC).  La empresa llegó a 40,1 millones de navegadores en junio de 2014, un aumento de casi 70% respecto al mismo mes del año pasado.

La redacción integrada que menciona Broughton a Journalism.co.uk se instaló el año pasado, junto con una actualización de la edición digital del medio, la aplicación en  iOS y el lanzamiento de su app para Android.

En opinión del editor, todo el equipo de redactores es brillante. El éxito es colectivo debido a la integración de los colegas del papel y la web, refiere Christian Broughton, quien contó que la cobertura de la Copa Mundial también ayudó en el aumento del tráfico en la web.

The Guardian y Mirror Group Nationals siguen manteniendo más de 100 millones y 50 millones de visitantes mensuales, respectivamente, después de que ambos experimentaran un ligero descenso en el tráfico durante el mes de mayo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

Los pagos con el iPhone se probarán en Reino Unido

El formato financiero de Apple, conocido como Apple Pay, estaría siendo programado para la realización de pruebas en el viejo continente.

07-06-15

COMENTARIOS