Claves

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

Con esta medida, algunos fotógrafos pueden recibir un mensaje de los curadores de Flickr a través de la red con una invitación al programa, mientras que otros pueden inscribirse para ser considerados.

Para Flickr, esta es una nueva forma para que los fotógrafos se expongan a agencias de fotografía, editores, blogueros y otros  creativos que están buscando contenido original. Flickr enumera marcas de medios como The New York Times, Reuters, Gizmodo, Monocle, y la BBC entre los socios.

Yahoo indica que también va a buscar maneras de ayudar a mostrar estas fotos en sus productos, incluyendo Yahoo Noticias y Viajes, además de Tumblr. 

Flickr siempre ha ofrecido herramientas que permiten a los fotógrafos designar licencias a su trabajo, al igual que con su programa de Creative Commons. La actual iniciativa involucra más a Flickr con los usuarios que se centran en el mercado de la fotografía.

Aún no está claro qué tipo de derechos de licencia se proporciona con el nuevo programa de Yahoo.

Vía Yahoo

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

La actividad social e influencias de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en ese ícono.

12-05-11

COMENTARIOS